Pintar muebles de madera

Aprovecha el tiempo realizando manualidades o haciendo tareas de bricolaje. Manualidades para descargar, diseños en punto de cruz, patchwork y mucho mas.

Pintar muebles de madera Imprimir E-mail
MANUALIDADES - BRICOLAJE
Escrito por Manualidades y Bricolaje   
Martes, 07 de Octubre de 2008 00:24

Pintar sus muebles de madera puede ayudarle a darles un nuevo aspecto, creando ambientes y decoraciones completamente distintas. Aunque en ciertos interiores el color y las formas de la madera pueden lucir hermosas, las nuevas tendencias en colores pueden convencernos de cambiar el color. Además,  la posibilidad de reciclar nuestros muebles viejos sin la necesidad de gastar demasiado dinero, es un muy buen incentivo para pintar los muebles nosotros mismos.

Si lo que desea es darle un color distinto al natural por un color sólido no transparente en la madera virgen  primero deberá:
Pintar muebles 11. Preparar la superficie. Lije con una lija semi-fina todas los planos y molduras que pudiera tener. Acuérdese que siempre lo tiene que hacer a favor de la veta de la madera tratando de eliminar toda rebaba, sobrante o asperezas. Después quite minuciosamente  el  polvo con una brocha, especialmente en las esquinas y molduras. Limpie el  mueble completamente, incluso aquellas partes donde no valla a pintar. Luego culmine la limpieza con un paño húmedo en aguarrás repasándolo en toda la superficie para eliminar  hasta la última partícula de polvo.No olvide tapar imperfecciones con cualquier masilla para maderas; no es necesario que tenga el tono de la madera,  y si es de color blanco mucho mejor.

Pintar muebles 22. Aplicar el material.  Aplique primero una mano de fondo sintético como base y para entrar en calor;  deje secar lo correspondiente. El esmalte sintético o algún esmalte acrílico según el brillo  y color que deseemos, será lo que utilizará para culminar la tarea. Aunque no serán tantas  manos y solo tendrá que pintar hasta cubrir (2 o 3 manos).
El fondo sintético es una especie de esmalte sintético mate que se utiliza antes de aplicar el esmalte sobre la madera. Es de gran utulidad ya que sella  para que las posteriores manos de pintura no sean absorbidas por la superficie a pintar,y además le otorga un fondo blanco para oscurecer el color original de la madera y avivar el color de la pintura que posteriormente sea aplicada. Es imporante recalcar que sólo  se debe emplear  en maderas vírgenes, después de lijar la superficie. En maderas que ya tienen otras manos de esmalte no es necesario.

Pintar muebles 33. Pintar. Para pintar muebles con pintura antigua.Lije fuertemente con una lija rayando el área a pintar para la adhesión de la pintura a las capas anteriores. Si la mano anterior  es un barniz, laca o plastificante lo mejor será retirarlo con un Decapante químico o Removedor de Pinturas, o con lijas.Tenga cuidado no dañar molduras o relieves de los muebles. Para estos puede usar espuma para lijar o lana de acero.No olvide limpiar bien la superficie con aguarrás o agua (dependiendo de las indicaciones del producto) después de  aplicar Removedor de Pinturas o Decapante y dejar secar recomendablemente 24 horas.Quite el  polvo y aplique la nueva pintura según el color y brillo que halla decidido, siempre  lijando y limpiando el polvo entre manos.

Pintar muebles 44. Mejorar el acabado.En acabado satinados y mates puede aplicarle una mano final de lija de grano fino, MUY SUAVEMENTE, para retirar impurezas de la pintura o polvo que se haya adherido durante  la aplicación del esmalte sintético, para darle una perfecta suavidad al mueble.

 

 

Última actualización el Sábado, 26 de Junio de 2010 17:59